Inicio  /  Blog   /  El nude: indispensable en nuestro armario

Cuando compramos una prenda o accesorio, lo ideal es que podamos jugar con él y combinarlo de diferentes maneras. Existen los llamados “básicos” que los expertos de la moda recomiendan tener siempre porque van con todo y pueden ayudarnos en cualquier situación.

Las prendas más comunes suelen ser camisa blanca, camisa a rayas, pantalón negro, jersey de lana, gabardina beige y el famoso little black dress (el vestidito negro).

Pero… ¿qué pasa entonces con los colores en los accesorios?

Existen también complementos que son imprescindibles. Su uso puede hacer que un look aburrido se transforme en algo más moderno. 

Nos referimos (probablemente) al color comodín por excelencia: el nude.

El nude, un color de la gama de los tonos beige y rosas, como su nombre lo describe, es un tono “al desnudo”, es decir, natural.

*

El tiempo

Una de las principales ventajas de este color es que es atemporal. No sólo no pasa de moda con los años sino que además es adecuado para cualquier momento del año. Con lo cual, no tenéis que olvidarlo en cada cambio de temporada sino adaptarlo a la época en que os encontréis.

*

El contraste

Al ser un tono clásico puede combinarse prácticamente con todos los colores y lucirá estupendamente. Sin embargo, quizá la combinación más mona se logra con nude y dorado, pues se consigue un aspecto elegante sin muchos esfuerzos.

Al igual que Olivia Palermo, puedes elegir un atuendo en tonos oscuros y contrastarlo usando accesorios en tonos claros. En este caso, una cartera nude puede ser tu mejor aliada. 

Si te ha gustado nuestra cartera con aplicaciones en dorado, puedes comprarla aquí

Monocromático

Llevar un atuendo monocromático siempre será un riesgo. Sin embargo, si sabemos equilibrar las texturas y materiales, podemos lograr un atuendo digno de revista.

Inspiración para un atuendo monocromático. Fotografía de Vogue.

Otro punto interesante respecto al color nude es que favorece a todas las edades, por lo que se puede llevar con completa comodidad sin sentir que es demasiado o que es muy poco.

Si aún no te has hecho de algunas prendas en este color, puedes probar con accesorios y complementos. Verás como las diademas, bolsos, joyería o zapatos en nude harán una gran diferencia donde sea que los agregues. 

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO