Un accesorio estupendo para complementar el look de invitada es el canotier. Para aquellas que no estén seguras de qué es, el canotier destaca de otros sombreros por su forma, la copa es baja y el ala es ancha. De hecho, el canotier tiene su origen en los sombreros portados por los gondoleros en Venecia, de ahí que también se conoce como “gondolero” o “veneciano”
Inicialmente se usaba para bodas meramente campestres, pues al estar confeccionados en paja tenían el estilo perfecto para las invitadas.
La clave para lucir el canotier es primeramente, tener muy en cuenta que es sólo para eventos de día. Puede usarse tanto en verano como en invierno, especialmente en España y países cálidos, pues el sol es la excusa perfecta para llevar canotier.
Si tu personalidad es un tanto despreocupada pero siempre te gusta estar a la moda y destacar, el canotier es la opción ideal para ti. Al estar confeccionado en paja da un aire campestre sin ser demasiado, es el balance perfecto para un atuendo con estilo y al mismo tiempo desenfadado.
El modelo más conveniente
El canotier en su versión más sencilla puede estar decorado únicamente con una cinta alrededor de la copa y aún así ser muy chic. También los hay con flores, estupendos para eventos en fincas o jardines. Los modelos más creativos nos proponen materiales como cuentas finas, lo que los hace una gran opción para las chicas que aman lucir bohemias.
Nuestro modelo de canotier Noa es el accesorio perfecto para un look chic y natural. Si lo llevas ligeramente inclinado verás como afinarás tu rostro además de dar altura a tu silueta.
La posición adecuada
Si eres alta puedes usar el canotier recto. En cambio, si eres más bien bajita, un truco para agregar altura es colocar el canotier ligeramente inclinado hacia un lado, verás cómo este truco te dará unos centímetros de ventaja.
El peinado
Lo mejor es que apuestes por un peinado sin demasiado volumen. Un moño bajo centrado o de lado, o una trenza si es que quieres llevar un look más bien boho chic. La tercera opción es llevar tu melena suelta y peinada a un lado, así darás la sensación de un look elegante sin esfuerzos.
Peina tu melena midi en ondas poco marcadas de medios a puntas para conseguir una apariencia con mucho estilo sin tanto esfuerzo. Combínalo con nuestro canotier Carla y atrae todas las miradas.
El vestido correcto
Al igual que el peinado, el atuendo tampoco debe ser voluminoso. Visualmente es espectacular llevar un mono o pantalones y blusa acordes a la ocasión y combinarlos con un canotier. Los vestidos también son una buena opción siempre y cuando conserven una silueta fina y recta. Verás cómo lucirás alta y distinguida si sigues estos consejos.
Como toque final, no olvides llevar unos pendientes medianos que enmarquen tu rostro, ¡serás la sensación!