Inicio  /  Blog   /  Guantes de invierno, cómo elegirlos y hacer lucir tus manos

El invierno es una estación preciosa que permite jugar con nuevas texturas y colores, ¡y los guantes no son la excepción!

Sin embargo, si bien es genial sacar nuestro lado creativo a la hora de construir un look, nunca debemos pasar por alto los puntos clave que nos permitirán destacar de manera apropiada en un evento formal.

Aquí te presentamos las características más importantes cuando de elegir guantes de invierno se trata. 

El material

El invierno requiere de tejidos más densos y  texturas que tengan armonía con la temperatura de la temporada. Optar por guantes de terciopelo o ante siempre será una opción adecuada para dar un toque de distinción a nuestro atuendo. Cabe mencionar que los guantes de piel, si bien pueden ser muy elegantes, no son lo más recomendable para un evento formal. 

Combina unos guantes granate con una cartera en verde oscuro para lucir muy a la moda. Son colores que no pueden faltar en tu guardarropa de invierno.

El color

Los guantes deben equilibrar nuestra imagen. Si tu personalidad es tranquila, sugerimos evitar guantes de colores muy contrastantes y mejor apostar por un tono más oscuro al color del vestido. De esta manera, el look se verá armonioso, sin focalizar toda la atención en un sólo punto.

Unos guantes negros pueden ser el toque que de un giro total a tu atuendo.

El largo

El invierno nos da el pretexto perfecto para llevar guantes largos. De esta manera, puedes abrigar bien tus manos mientras luces chic y distinguida. Aunque no debes olvidar que según el protocolo, el largo de los guantes lo dicta el largo de tu manga: si la manga del vestido es larga, el guante debe ser corto; en cambio si el vestido tiene manga corta, el guante puede ser largo. 

El tocado

No olvides que una de las funciones de los guantes es complementar tu tocado. Llevar guantes sin tocado o viceversa desmejora nuestra imagen, lo que se percibe como un look descuidado. Adorna tu cabeza con algún broche de fiesta o una diadema si es que no eres fan de los tocados.

Un último consejo que deseamos compartirte es saber cuándo llevar guantes durante la ceremonia. En el momento de saludar a los invitados debes quitarte el guante de la mano derecha pero puedes mantener puesto el de la izquierda. Para comer deberás quitarte los dos guantes. Por último, si estás en exterior lo correcto será que tengas los dos guantes puestos.

Cómo te has dado cuenta, elegir guantes requiere de cuidado y atención a nuestro look. Si tomas en cuenta nuestras sugerencias, seguro encontrarás un hermoso modelo para dar realce a tu vestido y tocado. 

Recuerda que en BOSHI contamos con delicados modelos de guantes de invierno, de textura suave y fina. Y si también requieres un tocado o sombrero, puedes conocer nuestros modelos invernales dando click aquí.

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO