Al elegir nuestro atuendo para alguna fiesta o ceremonia es importante poner especial atención a los accesorios y complementos. Saber cómo elegir el clutch adecuado para nuestro look de invitada puede ser la clave entre lograr un atuendo de impacto o desmerecer nuestro vestido. En Boshi te compartimos algunos consejos que seguro serán útiles y te ayudarán a definir qué cartera queda mejor con la ocasión, así que… ¡toma nota!
Para eventos de día
Si vas a un bautizo, comunión o a alguna boda de día, los colores claros o pastel son una buena opción. Aunque, si lo que buscas es verte con mucho estilo, apuesta por un clutch o cartera de mano que contraste con tu vestido; los colores verde y fuxia son ideales para lograr este efecto.
Lleva la atención a un punto de contraste para más impacto. Cartera fuxia.
Por la noche
Para eventos de noche todo aquello que aporte un toque de brillo queda estupendo, aunque no debemos abusar de él. Materiales como la seda o las lentejuelas decorando la cartera logran un brillo sutil y aportan glamour. Intenta siempre que el clutch acompañe tu atuendo sin opacarlo.
Lo ideal para ir a un cóctel
Si tu evento es un cóctel de media tarde o de noche, un clutch con cadena queda fenomenal. Le da un toque de modernidad y despreocupación al look, así lograrás verte elegante sin que parezca que te has esforzado mucho en ello. Este detalle además es bastante práctico, por lo que muchos clutches tienen la opción de sacar y ocultar la cadena. Intenta optar por estos modelos, que son los que brindan más versatilidad a tu armario.
Las carteras con adornos metálicos o cadenas que pueden quitar y poner a tu gusto son ideales para dar un giro a tu look y crear más atuendos. Encuentra más modelos aquí.
Lo que no debe faltar
Un imprescindible en el armario es un clutch rectangular, básico y adaptable a toda situación. Este tipo de clutch te permitirá dar un toque más chic a tu atuendo, ya sea con un par de vaqueros y una camisa mona o con un vestido casual.
El minaudière o clutch pequeño
En esta categoría están los clutchs pequeños (podríamos decir los tipo “cajita”), pero lo importante en sí no es su tamaño sino la originalidad de estos. Se trata de modelos divertidos y creativos, que pueden tener formas o decoraciones un tanto fuera de lo común, jugando así con formas, texturas y colores. Los clutches de este tipo son perfectos para las chicas extrovertidas, que se atreven a agregar un twist en su atuendo y no ser la típica invitada.
El juego de figuras geométricas o animales exóticos darán un toque de modernidad sin ser demasiado.
Encuentra el clutch que se adapte mejor a tu estilo, recuerda que el secreto está en mantener un look con armonía y equilibrio visual. Como último tip, debes saber que para esta temporada de otoño, los colores que vienen con fuerza son los dorados, los verdes y los burdeos. Encuentra el tono que más te guste y ¡lúcete en la fiesta!.