Vuelve el otoño y con él llegan nuevas tendencias y unos cuantos cambios en nuestro armario.
Si eres de las que aman estar siempre a la moda, sigue leyendo y entérate de los complementos y colores que no te pueden faltar en esta temporada:
La clave está en el estampado
Ya hemos visto que el animal print ha estado muy de moda en lo que va del año, y otoño-invierno no serán la excepción. A este estampado se unen las piezas decoradas con formas geométricas. Si te gusta añadir un toque retro a tu look sin exagerar, agregar algún accesorio con estos motivos te hará lucir espectacular y sin duda atraerá miradas.
La paleta de colores
Sabemos que los colores de otoño por excelencia son los tonos tierra (marrones, ocres y verdes, principalmente). De acuerdo con la revista ELLE, el color “amarillo mantequilla” se une a la paleta de colores de esta temporada. Es ideal porque se trata de un tono muy agradable visualmente, es clásico y fácil de combinar, una opción estupenda para quienes desean estar a la moda sin excesos. Otros colores que no fallan son el azul marino, el burdeos y el rojo, puedes incorporarlos en accesorios o bien en en alguna vestimenta estampada.
Los pendientes
Continuando con este aire retro de los 80’s, los pendientes se llevarán grandes. ¿Recuerdas a Madonna en aquella época? ¿O a Cindy Lauper con “Girls Wanna Have Fun”? Inspírate de sus accesorios y busca diseños creativos que logren una versión más divertida de tu atuendo. Tranquila, no debes disfrazarte de estrella pop, si apuestas por pendientes llamativos no es necesario un collar igual de vistoso, puedes incluso prescindir de él. Recuerda que el balance en tu look da armonía visual.
La silueta
En esta temporada la tendencia son las prendas bien estructuradas, así que los blazers, blusas y vestidos con hombreras serán tus mejores aliados. Si no estás acostumbrada a esta estructura debes saber que las hombreras estilizan muchísimo la figura, nos dan lo que los diseñadores llaman Power Dressing (vestimenta para el poder), logrando entonces presencia y elegancia. Ya sea para crear un atuendo de business woman o para usarse en un evento social, las hombreras lograrán siempre marcar la diferencia.
Accesorios para el pelo
Las diademas son un must en tu colección de accesorios. Las hay con estampados, pedrería o lisas. Estas últimas son estupendas por ser versátiles, una diadema lisa en un material como el satén o el simanay puede hacer que un atuendo sencillo resalte y concentre la atención en tu rostro. Prueba llevarlas con la melena suelta peinada en ondas ligeras o bien con el cabello liso, incluso con una coleta.
Puedes adaptar cualquiera de estas tendencias para tu look de invitada y lucirás sensacional. No es necesario que te apropies de todas, prueba con ellas y elige la que más te favorezca. Recuerda que las verdaderas fashionistas no son esclavas de la moda, sino que son ellas quienes dan vida al atuendo.