Comienza la temporada de bodas y con ello la pregunta del millón “¿¡qué me pongo!?”. Pensando justo en aquellas que no están seguras de cómo vestirse para una boda o evento formal, hemos pensado en compartir consejos útiles para elegir el atuendo correcto en un día especial.
El lugar y el momento
Hay que tomar en cuenta dónde se llevará a cabo la boda (una finca, una playa o un hotel,…) y si es de noche o de día. Las bodas de día son ideales para lucir vestidos en tonos claros o brillantes (azules, rosas, amarillos, verdes, lilas) o bien, estampados florales o similares. Puedes llevar vestidos con tejidos livianos y siluetas no muy ajustadas. En cambio, las bodas de noche requieren de tonos más oscuros y permiten llevar algo de brillo o pedrería. Otro detalle esencial para no perder la elegancia es presentarse según el lugar y sus normas, es decir, si váis a una ceremonia en una iglesia lo más adecuado es evitar los escotes y cubrir los hombros de una manera chic con algún echarpe o un blazer mono.
El largo
Si tu boda es por la noche puedes optar por un vestido largo que dará más formalidad a tu atuendo. En cambio si es por la tarde puedes llevar el vestido bajo la rodilla. En las bodas de día hay dos opciones, puedes optar por un maxi vestido que siempre lucen espectaculares con el movimiento del viento o puedes llevar un vestido por encima de la rodilla (no mini) que te dará un look moderno con un toque sexy y sutil.
Los zapatos
La clave para poder disfrutar de una fiesta es tener los zapatos adecuados. Si con la invitación no te ha quedado muy claro, habla con los novios e intenta averiguar cómo es el entorno, si vais a estar en el césped o si deberás estar de pie durante un cóctel largo. De esta manera te asegurarás de llevar el tacón adecuado para sentirte cómoda a lo largo del evento. Verás cómo llevar los zapatos correctos te hará lucir mucho más sofisticada, tus pies te lo van a agradecer y no tendrás que preocuparte por salir con mala cara en las fotos.
Los complementos
Los accesorios que elijas son tan importantes como el vestido, así que vamos por partes. Los pendientes siempre se eligen según el tipo de escote que se usará; los escotes tipo palabra de honor o barco van perfectos si se acompañan de pendientes largos, mientras que los escotes halter o de cuello vuelto lucen más con pendientes de botón o pequeños. Si deseas complementarlos con pulseras o anillos a juego puedes hacerlo, siempre buscando el equilibrio en tu joyería.
En cuanto al bolso, evita los de tamaño grande que restan elegancia a tu look y elige una cartera de tamaño pequeño, las de tipo sobre son un clásico que funciona a la perfección. Si tu boda es de verano, puedes acompañar tu atuendo con un abanico de fiesta que desde luego te será muy útil. Hay varios diseños, busca uno que vaya acorde a tu edad y personalidad y ¡estarás casi lista!
El tocado
El mejor consejo al momento de elegir un tocado es encontrar el balance con tu atuendo y tu personalidad. Si tu vestido ya es llamativo no satures tu atuendo con un tocado igual de cargado. En cambio, si tu vestimenta es discreta, lleva el punto de atención a tu cabello con un tocado que resalte todo tu look. Sobre todo, sé fiel a ti misma. Existen infinidad de tocados que puedes llevar según lo que te gusta. Prueba también con coronas, diademas o pamelas si tu evento es de día. También puedes consultar nuestro blog “los tocados de invitada para esta primavera-verano” para enterarte de lo que se está llevando esta temporada y tomar algunas ideas para crear tu look.
Con estos consejos seguro lucirás guapísima en la boda. Recuerda, a fin de cuentas se trata de pasarlo bien, así que el mejor complemento que podrás llevar es una sonrisa y mucha actitud.