Los eventos formales, principalmente las bodas, son ocasiones en las que buscamos destacar con nuestro atuendo y lucir impecables. Un accesorio clásico que puede ser nuestro mejor aliado es el mantón de Manila.
Un buen mantón de Manila es una fantástica inversión. Es un complemento elegante y muy versátil que puede usarse de diferentes maneras. En BOSHI te compartimos los consejos sobre cómo llevar el mantón de Manila en tu atuendo de invitada.
El balance
Cuando elegimos un vestido liso, tenemos la posibilidad de experimentar con más accesorios. Un precioso mantón de Manila bordado a mano puede ser un toque ideal que agregará color y distinción al atuendo. Lo mismo sucede con un traje de dos piezas o un conjunto de falda y blusa monocromático, el mantón será ese punto de contraste que equilibre tu atuendo y te haga destacar al mismo tiempo.
Colocar el mantón
Existen diferentes formas de lucir un mantón. Dependiendo del atuendo y escote, del clima y por supuesto, de tus gustos, un mantón puede tener diferentes tipos de caída.
Nosotros recomendamos la manera más clásica que es en forma de pico y cayendo sobre los brazos. Por el día, puedes dejar al descubierto los hombros dando un aire de elegancia sin esfuerzos. Por la tarde cuando el clima sea más fresco, cubrirte un poco más sin perder el estilo.
Otra opción que estiliza bastante es llevarlo doblado sobre un costado. Si lo llevas así, la caída del mantón creará una línea vertical paralela a tu cuerpo, lo que visualmente se traducirá en una figura más alargada y estilizada.
Si ya has elegido cómo llevarlo, es importante asegurarse de que el mantón no se mueva de su sitio. Los expertos recomiendan asegurarlo con alfileres o broches, dependiendo de cómo lo colocarás. También puedes (con mucho cuidado) dar un par de puntadas en lugares estratégicos para que se mantenga seguro durante todo tu evento.
El resto de los accesorios
Por sus flecos, bordados y colores, el mantón será la pieza clave en tu atuendo, así que el resto de accesorios no deben competir por la atención sino equilibrar tu look. Busca pendientes en tonos complementarios, preferentemente lisos o con detalles discretos, lo mismo con tu cartera.
El cabello
Dependiendo del lugar y el momento, podrías combinar tu mantón con una pamela con flores similares a los bordados del mantón. Pero si prefieres lucir más moderna o no eres muy de sombreros, elige una diadema con materiales delicados para decorar tu melena.
Si has probado incluir tu mantón de Manila en algún atuendo de fiesta o ceremonia, nos encantaría conocer el resultado. Y si aún no te atreves, con este blog seguro que tendrás nuevas ideas para poner en práctica.