Si tienes un evento formal en puerta o alguna ceremonia, te compartimos algunos consejos para encontrar el complemento ideal.
¿Pamela o tocado?
España tiene una ventaja enorme sobre otros países y es que el otoño también nos permite llevar pamela -esto en las zonas cálidas, como Andalucía-. Si el clima en el sitio del evento no es soleado, lo mejor será llevar un tocado acorde con tu vestido.
Hay quienes dicen que las pamelas no favorecen mucho a las personas bajitas porque restan altura. Para estos casos, podemos optar por un tocado de lado que alargue nuestro rostro y dé la sensación de que somos más altas.
Los colores más favorecedores
Los tonos tostados como los marrones y mostazas son adecuados en la temporada y nunca nos harán quedar mal. Pero si eres una chica más arriesgada que le gusta estar siempre en tendencia lo ideal es que pruebes con colores como el berenjena, azul marino y verde oscuro.
El material correcto
Las texturas en tendencia incluyen plumas que contrasten con el tocado y le den un toque de elegancia así como velos que dan al rostro un aire de misterio.
La opción más de moda
Tus opciones no se limitan a tocados y pamelas, las diademas son el accesorio del momento. Sin duda la reina del estilo bohemio y romántico es Lana del Rey, siendo la inspiración para las diademas de flores. En la otono-invierno, Hailey Baldwin se convierte en nuestra musa para portar la diadema incluso en eventos formales. Ella apuesta por el terciopelo, una textura perfecta para climas fríos.
Además de ser el accesorio del momento, las diademas tienen la ventaja de estilizar nuestro rostro. Si al igual que Hailey decides llevarla con el pelo hacia atrás esto hará que tus pómulos resalten y tu mirada se vea más grande.
También podemos considerar diademas con apliques, que son una alternativa al clásico tocado. En sí, se trata de una opción muy femenina y al mismo tiempo moderna, por lo que va muy bien para las chicas que aman lucir un look naturalmente impactante, sin que parezca que han tardado horas en ello.
Encuenta tu complemento de acuerdo a la ocasión y lucirás hermosa. Recuerda que lo que no puede faltar es mucha actitud, una sonrisa elegante siempre es el mejor accesorio que una mujer puede lucir.